Call of Duty: Ghosts
Call of Duty: Ghosts no es un mal juego… es un juego hecho sin ganas, continuista en exceso, que se queda ligeramente por detrás en casi todo respecto a sus anteriores entregas.
¿El problema? Que se creen que Call of Duty es un FIFA o esa es la sensación que se le queda a uno cuando empiezas a tener cada año lo mismo más tropocientos DLC que tampoco es que sean la panacea.
Call of Duty: Ghosts debería evolucionar, pulirse aún más y seguir manteniendo enganchado al fanático mientras recluta nuevos adictos…
Pero estamos ante un juego lineal, predecible y con un nuevo tipo de I.A. : Imbecilidad Artificial… no os digo más…
Call of Duty: Ghosts pretendía sorprendernos con Riley, el perro coprotagonista miembro de los Ghost. Pero se queda como una anécdota cuadrúpeda y poco más.
Ni los combates bajo el mar, ni los imposibles combates espaciales consiguen hacernos olvidar que, por mucho que nos cambien el escenario, el juego es bastante mecánico. Eso sí, acción tenemos para aburrir: explosiones, sigilo sin sigilo, disparos… etc.
Otra vez los norteamericanos salvan el mundo a la vez que se oponen a un antagonista, por que ellos luchan por la libertad y todo eso…
Y llegamos al multiplayer. Call of Duty: Ghosts es multijugador ante todo e Infinity Ward tenía aquí la obligación de hacerlo bien o suicidarse. Más o menos han cumplido. Los señores de Infinity. Es mantienen su estilo característico basado en el sistema de progresión, con mapas de fuego cruzado directo muy entretenidos. Sin embargo los modos de juego nuevos no tienen la fuerza de otros anteriormente diseñados en entregas pasadas.
Call of Duty: Ghosts está saturado de mapas sin personalidad excesiva que no destacan. No nos equivoquemos: todo funciona correctamente y guarda un fenomenal diseño pero no apasiona ni tiene “gancho”. Vamos que han ido a buscar el aprobado, no sé si me explico. Solo la versión de PS4 y XBO destacan gráficamente… aunque solo faltaría. Y sin embargo no la han exprimido, sospecho que para que los actuales usuarios de PS3 y Xbox360 no acaben llorando.
La nueva versión del motor de Activision es buena, pero la competencia le va por delante a la hora de conjugarlo todo en un espectáculo audiovisual más sólido como por ejemplo empleando escenarios más interactivos o evitando texturas que se cargan ante nuestros ojos.
Aún así, como la mayoría de la gente tiene tendencias becerriles, seguro que Call of Duty: Ghosts será otro exitazo.
¡Sayonara y hasta pronto!